miércoles, 18 de septiembre de 2013

Perdida De Ereccion Por Pérdida De Sensibilidad Del Pene



Perdida De Ereccion?  ¿Estarás Perdiendo Sensibilidad En Tu Pene? ¿Qué Puedes Hacer?


Perdida De Ereccion
¿Sabías que el grado de sensibilidad del pene no es igual en todos los hombres?
Algunos, al menor toqueteo de su mujer se ponen más duros que una roca y están prontos para la acción, especialmente si hay una atmósfera de intimidad y romanticismo.
Otros, poseen una sensibilidad menos intensa, pudiendo soportar más caricias y estímulos antes de alcanzar una erección plena.
Pero también hay quienes son mucho menos sensibles, tardando más en excitarse, pero alcanzan la erección completa sin problemas.

Todas estas son variaciones de la sensibilidad peneana comprendidas dentro de la normalidad, que no causan dificultades.

Diferente es cuando la pérdida de sensibilidad es tan grande que no se consigue el levantamiento y endurecimiento completo del órgano o cuando se da perdida de ereccion durante el coito.


¿Cuándo y por qué ocurre esto?  ¿Qué se puede hacer?

Bueno, lo que la ciencia sabe con claridad es que la sensibilidad del pene disminuye con la edad.

Según los datos de que se dispone, el pene de un hombre mayor es menos sensible que el de un joven.


Por tanto, la sensibilidad del órgano viril se va perdiendo al paso de los años, en menor o mayor proporción, según cada caso.

Hay un acuerdo general entre los estudiosos del tema, de que la sensibilidad del pene alcanza su punto máximo alrededor de los 25 años.
Después de esta edad, la sensibilidad va lentamente disminuyendo hasta los 65 años, para luego hacerse más pronunciada.

¿Preocupado?



Si tienes más de 25 años quizá te preocupe pensar que puedes llegar a presentar perdida de ereccion ocasionada por la pérdida de sensibilidad que va ocurriendo lenta y progresivamente después de esa edad.

Pues fíjate que, en la práctica, esto no es algo que ocurra con mucha frecuencia

Más que por la pérdida de sensibilidad aislada del pene, los hombres mayores suelen presentar problemas de disfunción eréctil por otras causas, como la disminución de sus niveles de testosterona o problemas relacionados con la circulación general y del pene.

Indudablemente, se va dando una disminución progresiva en la sensibilidad pero, la mayoría de los hombres, no la notan porque paralelamente también se va dando una disminución progresiva de la neurosensibilidad en todas las partes del cuerpo, no siendo el pene la excepción.

Por otra parte, aunque hay un declive en la intensidad de la sensibilidad, esta usualmente se mantiene dentro de unos niveles suficientes como para producir placer, aún en la vejez.

Ahora bien, un aparato que recibe un mantenimiento adecuado dura más, ¿verdad?


Entonces, resulta importante que cuides mucho tu pene protegiéndolo contra enfermedades de transmisión sexual, proporcionándole la higiene diaria necesaria, evitando traumatizarlo y proporcionándole las vitaminas y nutrientes que necesita, por medio de una alimentación saludable y equilibrada y por la aplicación directa de cremas diseñadas para este propósito.


Recuerda que la piel de tu órgano es muy delicada, por lo que harás muy bien en aplicarle diariamente alguna crema especialmente formulada para este propósito.

Cuida que la crema que escojas, además de vitaminas como A y E, contenga acetil L-carnitina y ácido alfa lipoico.
La acetil L-carnitina es bien importante porque aumenta la sensibilidad del pene por medio de sus cualidades neuroprotectoras.
El ácido alfa lipoico influye positivamente en proteger del envejecimiento a las células del miembro viril.


Pero esto no es todo lo que tienes que hacer para evitar la perdida de ereccion  por esta y por otras muchas causas, por lo que te recomiendo visitar este lugar antes de que puedas perder ese don tan preciado de todo hombre.


 http://9f9b5cwkihbxdveds3xmpq4z7s.hop.clickbank.net/








84 comentarios:

  1. Hola, ¿hay algún nombre comercial del acetil l carnitina en crema? ¿Dónde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Olvidaba que el acetil l carnitina es uno de los componentes del Man 1 Man Oil, uno de los más populares productos para la salud de la piel del pene. Creo que te será más fácil de conseguir.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, es mucho más fácil de conseguir en forma oral.
    La única forma que conozco para uso tópico es líquida, y se llama: L-Carnitina Líquida de la Compañía Nutrisa Sport.
    Te sugiero también investigar en tiendas relacionadas con este tipo de productos.

    Gracias por tu post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu post, alguna crema o pastilla más que sirva para recuperar sensibilidad??

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu pregunta.
    Quizá el más fácil de conseguir en tu localidad o a través de Internet es el aceite 1 Man 1. Sin embargo, existe una crema para la celulitis que también contiene L-Carnitina y que te podría servir es la NIVEA Good-bye Celulitis Gel-crema.
    También puedes buscar otra crema llamada Tiobec, que no contiene L-Carnitina, pero sí Acido Alfa-Lipoico al 5%.

    Esperando que esta información sea de tu utilidad, te saludo cordialmente.

    ResponderEliminar
  5. esty preocupado...hace tiempo siento mi glande con muy poca sencibilidad. tu piensas q man1man oil pueda ayudarme? xq no siento nada en una felacion por ejemplo. gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ¿Eres circuncidado o tienes prepucio corto? ¿Sufres mucha fricción en el glande por el tipo de ropa? Hay quienes se masturban friccionando fuertemente el glande para sentir mayor intensidad, pero todo esto lleva a disminuir la sensibilidad del mismo.
    Si alguna cosa de estas te estuviese ocurriendo, tienes que evitarla.
    Ciertamente, man1man oil puede ayudarte.
    Sin embargo, si la pérdida de sensibilidad es mucha, especialmente si eres joven, te aconsejaría visitar a tu médico, tomando todo esto con calma, para que lapreocupación y estrés no te ocasionen daño.
    Esperando haberte ayudado, te envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, quisiera hacer una consulta.
    Hace unos seis años me operaron de fimosis, realizándome una circuncisión completa (prepucio y frenillo). No he tenido gran problema en las relaciones sexuales, fuera de los casos en que algún factor psicológico estuviera presente. Sin embargo me he dado cuenta que la sensibilidad en el glande ha disminuido bastante. Quería saber si hay alguna forma de solucionar esto.
    He buscado por internet y he encontrado cantidad de métodos para hacer “volver a crecer el prepucio”, cremas, etc…
    Estoy un poco asustado porque me está costando tener erecciones y cada vez en las relaciones sexuales tiendo a disfrutar un poco menos.

    Agradecería las respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En los posts anteriores al tuyo he dado algunas respuestas que creo te pueden servir también a tí.
      Definitivamente, no existe ningún remedio que pueda hacerte crecer nuevamente el prepucio. Si te practicaron circuncisión, ha de haber sido porque tenías problemas en el surco balanoprepucial y/o glande. Sin embargo, se puede disminuir un tanto la sensibilidad. Te puede ayudar un medicamento tópico que contenga vitaminas A y E + acetil L-carnitina y ácido alfa lipoico.
      El aceite 1man1, la L-Carnitina Líquida de la Compañía Nutrisa Sport, NIVEA Good-bye Celulitis Gel-crema y la crema Tiobec, que no contiene L-Carnitina, pero sí Acido Alfa-Lipoico al 5%, son algunos medicamentos que te pueden ayudar. Por supuesto que su efecto no es instantáneao.
      Te aconsejo relajarte cuando vayas a tener relacioones, porque la ansiedad y el estrés, pueden echarte a perder la erección.
      Tómalo con calma :)
      Si no mejoras y la pérdida es mucha, consulta con el médico.
      espero que estos consejos te ayuden.
      Gracias por tu post y saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder.
      Iré al urólogo durante estos días y preguntare que puedo hacer. Llevare el nombre de todas las cremas que me mencionaste. La idea de volver a tener el prepucio es tener el glande cubierto y que así este hidratado y no haga roce con la piel. ¿Hay métodos quirúrgicos para eso? Por ejemplo que me saquen piel de otra zona, como el escroto, y me hagan un capullo. Hay un método que incluye estirar la piel, pero toma años. ¿Usted cree que tendría sentido una de las dos ideas?

      Eliminar
    3. Comento mis avances
      Hoy fui al urólogo para poder quedar más tranquilo. Salió todo muy bien. Le comente de las cremas y productos que me has mencionado y le llamo mucho la atención. Dijo que averiguaría durante el fin de semana y que podríamos probar con algunos componentes.
      Tal como lo mencionas, el factor psicológico es muy importante y creo que me serviría ponerme a trabajar en ello. Otra forma de restaurar la sensación en el glande, me dijo que era cubriéndolo con piel (lógico) y me mostro una “técnica” que a mi parecer es un tanto incomoda ya que al llegar a la casa la probé pero al cabo de unos minutos comencé a sentir molestias. Aun así el urólogo averiguaría más y estaba consciente que hay aparatos para extender la piel, asique va a ver si hay acá por mi país.
      Quedamos en que me haría exámenes hormonales para revisar los niveles de testosterona, DHT, entre otros. Para así descartar problemas físicos.

      Muchas gracias por responder. Estos últimos días han sido de locos por mi mente y créeme que cualquier comentario positivo o tranquilizador ayuda bastante.
      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Hola,
      Te felicito porque has tomado acción prontamente.
      Lo que has hecho es lo correcto. Nadie más adecuado para orientarte e indicarte lo mejor para tu caso en particular, que el Urólogo.
      Te deseo que logres superar tu problema, agradeciéndote que nos hagas saber en esta comunidad, de los progresos que consigas, ya que eso puede servir a otros con problemas similares.
      Te envío un cordial saludo. Éxito!! :)

      Eliminar
  8. Respecto de la consulta de "anónimo", tengo el mismo problema. Podrías contarnos cómo te fue? Algún consejo? Un abrazo y espero tu respuesta ya que también estoy muy preocupado.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Carlos, necesitaría hacerte una consulta, con caracter de urgente. Es posible que te deje mi e-mail y me contacte con vos? Muchas gracias. Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, claro que puedes dejarme tu e-mail. Con gusto trataré de ayudarte en lo que esté dentro de mis conocimientos y posibilidades. Desde ya te digo que mantener la calma es importante.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Estimado Carlos. Mi dirección de e-mail es mrfl1987@yahoo.com. En cuanto puedas escríbime un correo así te lo respondo con mi consulta. Te agradezco enormemente este hermoso blog; me ha sido muy útil pero aún así tengo algunas dudas. Mis saludos y gracias adelantadas.

      Eliminar
    3. Hola Martín,
      Solo para informarte que te he enviado el e-mail que me solicitaste. Y gracias por lo de "hermoso blog". :)
      Saludos.

      Eliminar
  10. Conseguí la l carnitina en liquido, como se utiliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que revisar la literatura e indicaciones que trae el producto que has comprado. Tiene que decir que es para uso tópico, no oral.
      La ideal es la acetil l carnitina, pero también la l carnitina te ayuda.
      La de uso tópico, se aplica una vez al día, extendiéndola bien por toda la piel del pene. Pero, insisto, revisa las indicaciones del producto que has adquirido. La mejor es la man 1 man.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola buenas tardes Carlos yo tengo una duda ya ase meses cuando tengo intimidad y en la hora de la penetración se me baja y e notado q mi pene de estar mas grande se ase mas pequeño y antes en el acto sexual duraba una hora y hoy no término mas pronto estoy muy preocupado y nose q aser me e fijado q en mi glande ey un color como cafesito es una como mancha porfavor me puedes responder a mi correo es : evola2386@hotmail.com grasias espero pronto tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Solo para decirte que pronto te responderé en tu correo.
      Gracias por tu post.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, esq la primera vez q iba aestar con mi novia actual perdi la erccion algo q nunca antes me habia pasado tengo 26, luego de eso siguio pasando porq siempre recordaba q quizas ese dia pasaria lo mismo, luego compreuna medicina natural y me ayudo pero al acabarse volvio apasar luego se calmo, luego volvio, y asi se va y viene no se q hacer ya estoy desesperado porq favor hay algo q puedas recomendarme q no sea muyyy caro?? Gracias de antemano hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian,
      La pérdida de erección al momento de querer tener un coito, le puede ocasionalmente ocurrir a cualquier hombre, pero eso no quiere decir que sea impotente. Es algo dentro de lo normal. El problema es cuando el chico pierde la erección de las mañanas y no logra conseguirlas cuando se excita. Aunque no me lo dices, no creo que esto te esté pasando. Me da la impresión de que has desarrollado un problema psicológico ya que, según parece, recuerdas aquel mal momento en el preciso momento en que vas a actuar y ahí pierdes la dureza.
      No creo que,a tu edad, necesites ningún medicamento. Te aconsejo que seas objetivo y realista y no le prestes atención a un fantasma o falso temor de tu mente. Ahora bien, si no amaneces duro o si no se te "para" con algún estímulo de algún tipo (mental o físico) , más que recomendarte algún medicamento, te recomendaría que visites a un médico para que descarte alguna enfermedad que esté pasando desapercibida, pero pienso que probablemente no sea necesario, a partir de los datos que me has dado.
      Tómate un tiempo para revisar los varios artículos de este Blog, a los que he dedicado bastante esfuerzo e interés, pensando en ayudar a mis lectores. Aquí encontrarás mucha información que te será muy beneficiosa, igual que en las múltiples consultas de bastantes usuarios.
      Te recomiendo estar tranquilo y no cultivar falsas ideas que te mantengan sugestionado y atrapado en algo que no es real.
      Te envío un cordial saludo y gracias por tu pregunta.

      Eliminar
  13. Hola Carlos, la NIVEA Good-bye Celulitis Gel-crema debe usarse directamente en el glande ?, cuantas veces al día? y por cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Puedes aplicarla sobre el glande y resto del pene 1 vez al día, hasta que notes mejoría. El efecto es progresivo.

      Garcias por tu post. Saludos.

      Eliminar
  14. HOLA DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EN MEXICO EL MAN 1 OIL MAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sinceramente no sé. Es un problema común a muchos países latinoamericanos. La mejor forma es a través de Amazon.
      Siento no poder darte más información.Gracias por tu post y saludos.

      Eliminar
    2. Que tal Carlos tengo un problema con erección antes tenía 2 veces al.dia relaciones ahora cada 3 dias y en el acto sexual se me baja el.pene siento k perdí sensibilidad k me.aconsejas?

      Eliminar
    3. Hola,
      Espero que hayas leído el artículo de estas página, ya que ahí hay información que te puede ayudar.
      Pero bien, si tú estás seguro de que tu problema de erección es por pérdida de sensibilidad, tendrías que analizar cuál o cuáles han sido las causas de la disminución de tu sensibilidad.
      Tienes que evitar todo lo que traumatice tu miembro, como roces fuertes o tracciones exageradas, masturbación o relaciones intensas sin lubricación, ropa interior áspera, ciclismo prolongado, etc. En los varios artículos de este Blog, puedes encontrar bastante información.
      Para mejorar tu sensibilidad, tendrías que evitar cualquiera de las causas que puedan haberla o estarla produciendo.
      Te aconsejo que a diario apliques en tu pene una crema especialmente diseñada, que contenga vitaminas, A.E.C y Acetil L Carnitina, que tiene propiedades neuroprotectoras que aumentan la sensibilidad. La crema que contiene todo esto se llama "man 1 man". No sé si existe en tu país, pero la puedes conseguir en Internet en Amazon. Otra alternativa, aunque esta no ha sido diseñada especialmente para el pene, es la NIVEA Good-bye Celulitis Gel-crema.
      Tómalo con calma, que la recuperación de la sensibilidad no es instantánea.
      Te deseo que dentro de no mucho tiempo ya estés recuperado.

      Gracias por tu post y recibe un cordial saludo.

      Eliminar
  15. hola carlos mi problema de ereccion creo que se debe a que he perdido la sensibilidad en el pene, cuando mi pareja me hace sexo oral no siento apenas nada y no consigo una ereccion del 100%, y una ves practico el sexo se me vuelve a bajar y tardo muchisimo en eyacular incluso a veces no lo consigo.Los otros dias probe la masturbacion con una locion corporal y tuve muchisima sensibilidad y yege a tener una muy wena ereccion Crees que se puede deber el problema a la sensibilidad?¿ si es asin con las cremas puedo yegar a tenerla?¿donde puedo conseguirlas ?¿ muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareciera haber un problema de erección. Sin embargo,pregúntate si tu mujer te sigue atrayendo y excitando como antes. A veces puede haber una disminución en el interés por la pareja, por la sencilla razón de que las relaciones sexuales se vuelven algo rutinario. Para evitar esto, debe haber diálogo con la compañera y alimentar la llama del amor con variaciones en las posiciones y en el ambiente y lugares en donde se hace el amor. Explora más este Blog y encontrará más información.
      La masturbación es también algo que puede disminuir la sensibilidad del pene, cuando se practica con mucha frecuencia intensamente y sin lubricación. Debes evitar la ropa interior apretada y áspera que te provoque roce en el pene. Supongo que no eres diabético.
      Una crema para cuidado del pene como la man 1 man te pordría ayudar. No siempre es conseguible en los países latinoamericanos. Puede pedirse a Amazon.
      Tómate un tiempo para revisar el artículo de esta página y los otros posts, creo que te será de ayuda.
      Cuídate y te deseo que sigas bien. Ten paciencia.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola, quisiera preguntar si es posible recuperar sensibilidad por exceso de masturbación ya que yo lo hacia mucho, y también y mas importante aun es como puedo hacer para que duren mas mis erecciones ya que tengo una vida sexual muy activa pero comienzo a tener ese problema 1semana atrás, soy muy joven y no me gustaría tener ese problema desde ahorita, Carlos también crees que esto pueda ser psicologico

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Hola Ernesto,
      Rcuerda la regla general de la moderación y disciplina en todo lo que va bien en la vida. Los excesos en nada son buenos, incluyendo el sexo.
      Tómate un tiempo para leer los diferentes artículos de este Blog, que significan un buen esfuerzo de mi parte para tratar de ayudar as todo mis lectores.
      Ignoro las circunstancias por las que estás pasando para poder evaluar si tu pronblema es psicológico. Probablemente sí, porque eres joven.
      Cuídate mucho. Gracias por tu post y saludos.

      Eliminar
  18. Hola carlos estoy em problemas temgo 23 a os de edad y pocas veves logro una ereccion y cuando la logro solamente puedo eyacular una ves y dwspues se me vaja y me siento un poco dormido el pene después no logro que se me pare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo mejor que te puedo aconsejar es que consultes con un médico internista, para que descarte cualquier problema orgánico. Estás muy joven y creo que debes actuar cuanto antes. No tengas vergüenza de consultar. Creo que una evaluación por parte de un internista te vendrá muy bien. Habrá que descartar también problemas psicológicos. Si actúas pronto, me parece que puedes solucionar tu situación.
      Te deseo lo mejor del mundo en estas fiestas de Navidad. Cuídate y saludos.

      Eliminar
  19. Hola
    Tener relacion con la menstruación produce alguna afección causante de la perdida de sensibilidad envel pene
    Ojo habla un hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tiene que ver con las sensibilidad del pene.

      Eliminar
  20. Algun médicamento natural para la disfuncion erectil

    ResponderEliminar
  21. Hay muchos. Tómate un tiempo para buscar en este Blog y encontrarás varios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal buen dia te quieria preguntar me masturbo diario una ves al dia pero desde antes de casarme ya me masturbaba al inicio cuando me case algunas veces llegue a eyacular pero conforme pasa el tiempo ya me ha costado mucho trabajo al grado de que en estos ultimos anos ya he eyaculado con la man1 man puedo recuperar la sensibilidad? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Efectivamenete la man 1 man te puede ayudar a la sensibilidady salud de tu pene, pero tienes que dejar de masturbarte, porque al hacerlo contribuyes a disminuir tu sensibilidad. La masturbación, especialmente cuando se hace enérgicamente, consigue engrosar la piel del órgano, con lo que sientes menos en la suavidad de la vagina.
      Dedica un tiempo a leer los diferentes artículos de este Blog, especialmente los que hablan de la masturbación, para que te formes una mejor idea.
      Gracias por tu post y saludos.

      Eliminar
  23. HOLA carlos podria dejarte mi meil para hacerte una consulta esque ya me estoy volviendo loco pulimun88@hotmail.com te agradeceria ke me respondieras pronto gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo 24 años y perdi sensibilidad en mi pene no estoy circuncidado antes se me ponia erecto rapido ahora ya no solo cuando tengo fantasias o me masturbo me preocupa esto, hace casi 2 años tuve un golpe en mi testiculo derecho y pienso que tal vez pueda ser por eso o por un problema de circulación tu que piensas que pueda ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque no imposible, es bastante improbable que, a tu edad, adolezcas de algún trastorno circulatorio que afecte tus erecciones. Es más probable que esto esté relacionado con tu alimentación y estilo de vida. Sobre ambas cosas he dado bastantes consejos en diferentes artículos de este Blog y en respuestas dadas a otros chicos antes de ti. Me sería imposible poder repetirte todo eso en este corto espacio, por lo que te aconsejo dedicar un tiempo a echarles un vistazo; te será de bastante utilidad. El golpe de tu testículo hace 2 Años,no me parece que sea algo prominente a estas alturas.
      Con relación a la sensibilidad, algunos factores que pueden influir son: ropa interior áspera y apretada, relaciones y masturbaciones viiolentas, especialmente con fuerte fricción y poco o ningún lubricante, ciertos ejercicios para el pene. Si acostumbras a montar en bicicleta, cuida de no hacerlo por períodos muy prolongados y que el asiento de la misma no te presiones ni lastime. La ropa interior holgada de algodón es la mejor.
      En el artículo de esta página aconsejo cremas con contenido muy bueno como la l-arginina.
      Tu problema tiene solución. Manos a la obra! Feliz día.

      Eliminar
  25. hola siento que en mi genital derecho hay algo que me fluye y es como que se mueve¿si un genital esta perdido este duele o no al tocarlo un poco fuerte?¿a simple vista se puede notar un color anormal? podrias ayudarme con mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no entiendo bien a qué te refieres. No sé si se trata de tu testículo derecho o si de que te fluye algo en la piel del lado derecho de tu pene. Si estás notando algo anormal o algún dolor, lo correcto es que visites a un médico. No se debe tener vergüenza de consultar temprano cualquier problema de ese tipo. Los resultados son mejores.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola lo que pasa es que una vez hace como 2 años tuve como una torsion no estoy seguro si fue eso pero me dolio en aquel entonces y ahora pienso si mi genital estara bien yo me hice varios autoexamenes y no noto nada raro pero cuando estoy sentado mucho tiempo siento como un pequeño dolor tipo a ardor en mi genital derecho y a veces en ambos y por eso te pregunto si hay una manera de notar por mi mismo si mi genital esta perdido o no pronto tengo pensado ir al medico pero quiero que me respondas estar mas tranquilo.

      Eliminar
    3. Hola, mira, los órganos genitales del hombre son los dos testículos y el pene. Por tanto, no podemos hablar de genital derecho e izquierdo, pero sí de testículo derecho e izquierdo. En base a esto, me parece entender que cuando estás sentado por mucho tiempo sientes un pequeño ardor en tu testículo derecho. Muchos de los problemas testiculares pueden detectarse en el autoexamen. Por lo que dices, no creo que tengas nada malo al presente. Sin embargo, si esa molestia te persiste, lo indicado es que visites al urólogo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola gracias por responder entonces si pasaron 2 años del accidente no tengo que preocuparme tanto y otra cosa si hubiera tenido una torsion en un testiculo en todo este tiempo que paso tendria que haber notado algo facilmente como por ejemplo un cambio de color en un testiculo o la atrofia del testiculo torsido pregunto por que soy de preocuparme facilmente, tu que piensas como tendria que estar mi testiculo si tuve una torsion hace 2 años y no me hice atender.

      Eliminar
    5. Hola, si hubieras tenido una torsión testicular habrías tenido mucho dolor al grado de que hubieras visto obligado a consultar con un médico. Por supuesto que también se presentan signos externos como inflamación, cambios de coloración, etc. Si la torción es total y no se atiende, puede haber muerte de los tejidos del testículo que obliguen a la extirpación del mismo. ¡Nada de esto ha ocurrido!
      Te sugiero no obsesionarte con una idea falsa, porque te hará daño.
      Olvídate de esto que estás sano!!

      Eliminar
  26. hola gracias pór responder en aquel entonces senti un dolor fuerte y a veces siento un poquito de dolor pero viene mas de algun conducto no del testiculo y no cambio de color ni tampoco lo noto hinchado por que al tocarlo no me duele¿entonces debo descartar que mi testiculo este dañado? me estoy examinado seguido los testiculos al bañarme tu que me recomiendas hacer al examinarme como me examino para descartar que mi testiculo este dañado asi me quedo mas tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autoexamen se hace una vez al mes, después del baño.
      Por favor olvídate de esto, que te vas a enfermar sin razón alguna.
      Si persistes en esta obsesión, visita en primer lugar al urólogo y, si el urólogo te dice que estás sano y sigues obsesionado con esto, mi recomendación sería que visites a un psiquiatra.
      Por favor, quédate tranquilo!!!

      Eliminar
  27. Hola Carlos, yo estoy ciruncidado por motivos médicos desde pequeño Ahora estoy llegando a los 50, y desde hace un año siento cierta disminución de sensibilidad y ereccción (aunque dormido a veces se pone como roca).
    Más alla de posibles temas psicológicos, quería preguntarte si es problemático una crema que utilizo hace años en el pene porque tengo psoriasis o eczema, se me escama la piel, y con la crema se soluciona. Esa crema era salac, y ahora betasalic (betametasona dipropionato y acido salicílico). Me pregunto si es mucho estrés el desescamamiento repetido. Cuando tengo escamas, pierdo la sensibilidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal que cuando hay bastantes escamas por la psoriasis haya alguna alteración de la sensibilidad.
      Sin embargo, me parece que sería bueno que le expongas este problema a tu dermatólogo, para recibir una ayuda idónea.
      Gracias por tu post y saludos.

      Eliminar
  28. Porque se me ha estrechado el pene. Por el prepucio y tengo mas pellejo y me cuesta la ereccion,empeze hace unos meses con escozor en el prepucio y ahora lo tengo mas peqieño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que visites prontamente a un urólogo. El te examinará y dirá lo mejor.Cuídate.

      Eliminar
  29. hola por que puede ser que a veces siento un pequeño dolor en mi testiculo derecho y despues me toco y no siento nada una vez tuvo un problema en ese testiculo y me obsesione mucho puede ser algo psicológico y por eso siento el dolor que al examinarme no siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser algo psicológico, como tú dices.
      Si persiste, visita la urólogo.
      Gracias por tu post.

      Eliminar
  30. Hola Carlos me alegra mucho encontrar tu bloque mira Tengo 26 años pero esto empezó a los 21 años y es que e perdido sensibilidad en la cabeza del pene y firmeza y dureza por la misma razón que no siento nada ni aun cuando me hacen sexo oral aparte la cabeza del pene me cambio de color desde hace como 6 años a un color Cómo más oscuro o verde algo así por favor me gustaría que te tomarás un rato de tu valioso tiempo para responderme algo que me pueda ayudar no se que es lo que me pasa si es algo malo o que o donde puedo conseguir cremas o algo yo apenas llegue a USA y no se bien como solucionar esto porque yo me siento joven fuerte siempre e sido muy activo no se si sea in problema hormonal falta d testosterona o no se gracias muchas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se trata de un problema de pérdida de sensibilidad en tu glande. Es difícil que pueda asegurarte cual ha sido la causa. No sé si la falta de firmeza y dureza que describes se limite a ru glande o si le ocurre a todo el cuerpo de tu pene. La sensibilidad puede perderse por exceso de fricción en la masturbación o relaciones sexuales. Alguno ejercicios de los que recomiendan para agrandar el pene, también pueden causarla.
      En cuanto a ese cambio de coloración, de momento no sé a qué atribuirlo. Lo ideal sería que consultaras tu caso con un urólogo. En realidad, debió haberse hecho cuando el problema comenzó. Pero nunca es tarde. Mientras tanto, aplícate alguna crema que contenga vitaminas E,B,C,A y l-Arginina. Hay algunas buenas que se prescriben para la piel de los bebés. Esto no quiere decir que dejes de ir con el urólogo.
      Gracias por tu consulta. Te deseo un pronta recuperación. No dejes pasar más tiempo. Ánimo!!

      Eliminar
    2. Gracias muchas gracias y otra cosa que me pasa es que también como que se redujeron el tamaño de mis testículos antes siempre estaban colgando y ahora siento que están encojidos hasta mi pene como que se a encojido

      Eliminar
    3. No es que se te hayan reducido de tamaño, es tu escroto (bolsa de los testículos) que la mantienes contraída, posiblemente por estrés causado por tu misma preocupación. Procura relajarte y tranquilizarte. Saludos.

      Eliminar
  31. Muchas gracias Carlos

    ResponderEliminar
  32. Buenas Tardes Carlos,yo tambien estoy preocupado, cuando tengo relaciones sexuales siento mi Pene con muy poca sensibilidad y batallo mucho, mi pene no esta circundado, me compré el NIVEA Good-bye Celulitis Gel-crema ayer y lo ya lo comenzé a aplicar, si me puede servir?, y si es asi, tengo que ponerme el gel en el Glande y adentro del prepucio?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo que tal te ha ido con la crema.. gracias

      Eliminar
  33. Hola, habría que ver cuál ha sido la causa de pérdida de sensibilidad en tu pene. La masturbación fuerte o las relaciones sexuales agresivas, son causantes de ´pérdida de sensibilidad. Evita ropa muy ceñida y ropa interior áspera. Puedes aplicar tanto por fuera como por dentro la crema que me dices. Te puede ayudar por contener acetil l carnitina, auque la man 1 man es mejor por ser especialmente diseñada para el pene.
    Debes ser paciente, porque el efecto no es inmediato ni es el mismo tiempo para todos.
    Poco a poco se llega lejos, ¿verdad?
    Cuídate y que te pongas bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola tengo 21 años, además de estar circundado, en los ultimos 5 años creo que abuse un poco de la masturbación, llegue incluso a puntos de hacerlo mas de 6 veces por dia acostumbrandome a hacerlo de manera cada vez mas agresiva, ademas de eso voy al gimnacio y tengo cayos en las manos, nunca use lubricante y los ultimos dias en masturbarme ya tardaba demaciado en alcanzar el orgasmo, hace poco tube relaciones sexuales con mi novia y en el momento de la penetracion practicamente no sentia nada y perdia la ereccion minutos despues, tenia que masturbarme para recuperarla, estoy preocupado ya que no pude disfrutar nada, quiziera saber si dejando de masturbarme por muchos dias o semanas pudiera recuperar la sencibilidad y volver a la normalidad, o que otra cosa podria hacer al respecto, Gracias por este blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente todo lo que relatas ha sido la causa de tu pérdida de sensibilidad. Lo primero que tienes que hacer es dejar de masturbarte, especialmente que tienes aspereza en tus manos por los cayos. Además debes cuidar tu higiene diaria de preferencia con agua tibia y la aplicación de una crema que contenga acetil l carnitina y vitaminas, como he indicado en este artículo.
      Existe una bastante utilizada para este propósito llamada "Man1 Man Oil". Puedes conseguirla en internet en sitios como Amazon. Simultáneamente puedes tomar un suplemento de vitaminas neurotropas. Por supuesto que no verás el resultado en pocos días. Ten paciencia y perseverancia. En última instancia podrías consultar con un neurólgo.
      Te deseo que te recuperes..

      Eliminar
  35. Hola. Al igual que muchos que escribieron sus dudas y/o sugerencias; personalmente tengo temor, porque al tener relaciones sexuales siento dolor. Sucede que al simple contacto a mi glande siento ese dolor que impide tener placer es mas cuando el prepucio está encogido. Creo tener fimosis, por eso estoy leyendo artículos sí es.cierto. No me operé por eso quisiera leer una respuesta a este gran debate, circuncisión o no?
    Gracias. Mi nombre, giancarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giancarlos, déjame decirte que la fimosis ocurre cuando hay dificultad para retraer el prepucio y descubrir el glande. Pero cuando se consigue retraer el prepucio y se queda "trabado" por detrás del glande hay parafimosis.
      Lo que tú tienes que hacer es visitar a un urólogo para que evalúe tu caso y te lo solucione.
      Las operaciones quirúrgicas de cualquier parte de nuestro cuerpo no son algo para hacer si no son necesarias, pero tampoco se debe tomar una actitud de rechazo a las mismas cuando están indicadas. Existen indicaciones precisas para indicar o no una cirugía. De echo, se indican cuando son una alternativa que solucionará un problema.

      Échale un buen vistazo a estos dos artículos de este Blog:

      http://mejoreserecciones.blogspot.com/2013/09/mejorar-ereccion-en-el-adulto-con.html

      http://mejoreserecciones.blogspot.com/2014/11/problemas-del-pene-la-cicuncision-pros-contras.html#more

      Por favor, consulta pronto con el urólogo.

      Te deseo que pronto estés bien. Saludos.

      Eliminar
  36. No tengo apenas sencibilidad en el pene desde hace mucho tiempo que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita al urólogo para que te evalúe y te de tratamiento.
      Saludos.

      Eliminar
  37. Buenos Dias y gracias por sus consejos, en mi caso yo logro tener erecciones firmes con buena sensibilidad y puedo tener relaciones sexuales con normalidad, pero ya en las 2 ultimas ocasiones con mi novia haciendo el amor, si dejo de penetrarla por acariciarla o hacerle sexo oral mi erección disminuye, pierdo la sensibilidad y ya no puedo seguir, como si ya hubiera eyaculado y el pene se relajara. Como dato: Hace 1 mes me detectaron cálculos en el riñon y he estado tomando un té de hierbas para desbaratarlos, cosa que si ha funcionado porque los ultrasonidos lo demuestran, pero eso puede estar afectando mi organismo? O bajando la Testoterona? O la libido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser algo transitorio, ya que logras buenas erecciones y relaciones normales. Algunas veces, cuando se tiene exceso de trabajo, fatiga física, falta de horas de sueño, etc. pueden ocurrir estos problemas, volviendo a la normalidad cuando se corrige todo eso.
      Otra cosa importante es la concentración mental en lo que se está haciendo. Si la mente se desvía a otros pensamientos,la erección se ablanda o se pierde.
      Cuando se acaricia a la pareja, mentalmente se debe estar disfrutando por ello; así nos mantenemos excitados. Puede ayudar que ella simultáneamente acaricie al hombre.
      Una verdadera relación sexual no se reduce al placer genital. Debe haber entrega mutua y amor verdadero.
      No veo un problema grave en tu caso.
      Cuídate bastante y recibe un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Gracias, procurare dormir lo suficiente, retomar las practicas de yoga kundalini que frecuentaba hacer y comprarme unas vitaminas como el Biometrics multivitaminicos que contiene Ginsen y Gingko Biloba.

      Eliminar
  38. Hola Carlos!
    Tengo 64 y entiendo debe considerarse natural una perdida significativa en la sensibilidad del miembro viril. Hace ya varios meses vengo experimentando esa perdida de sensibilidad, especialmente en el glande pero tengo mis dudas si se debe 100 % a la edad. Me cuesta mucho trabajo llegr al orgasmo ya sea durante el coito o la masturbacion. Para lograrlo debo poner una buena dosis de morbo y usar intensamente la imaginacion pues de lo contrario al no sentir casi nada me viene el cansancio y pierdo la ereccion. Todo esto comenzo con una lesion en la columna vertebral en la zona cervical. Antes de esa lesion, mis orgasmos eran explosivos, prolongados y sumamente placenteros. Todas mis parejas, sin excepcion, me hacian notar lo abundante de mis eyaculaciones. Todo ha cambiado para menos incluyendo el volumen de las eyaculaciones y el placer. ¿Puede haber una relacion entre mi lesion y este cambio? Insisto: independientemente de mi edad real, antes de la lesion estaba en un estado asombrosamente viril. No note una transcision paulatina, todo se vino abajo en unas cuantas semanas. Nota aparte, mis erecciones nocturnas son sumamente fuertes todavia, como cuando tenia 25 (no bromeo) y he notado que esto es mas acentuado cuando me duermo en ciertas posiciones. Tus comentarios seran sumamente apreciados. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para mejorar la sensibilidad puede ayudar la crema man one man oil, que puede conseguirse en Internet.
      Sin embargo, ya que usted es categórico en afirmar que sus cambios se han presentado después de la lesión de su columna cervical, es posible que el daño neurológico tenga que ver. El que puede darle una respuesta categórica es el neurólogo o neurocirujano que lo atendió. Mi sugerencia es que lo visite y le consulte.
      Saludos.

      Eliminar

Dale tu opinión a esta comunidad que cada día crece más! Tu palabra cuenta mucho en este blog